eldiario.es

Menú

El PSE reclama el "cierre inmediato" de la central de Garoña

El PSE-EE ha registrado una moción con el objetivo de que el Parlamento vasco exija al Gobierno central que rechace la solicitud de Nuclenor para continuar la explotación de la central nuclear de Santa Maria de Garoña, ubicada en Burgos pero situada a apenas 60 kilómetros de Vitoria. Además, reclama el "cierre inmediato" y el desmantelamiento de la planta.

- PUBLICIDAD -
El PSE reclama el "cierre inmediato" de la central de Garoña

El Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en una decisión adoptada este viernes, se ha mostrado favorable a ampliar por un año el plazo para que la empresa propietaria de Garoña pueda pedir la prórroga de la vida útil de la central.

El PSE, a través de una moción, pretende que el Parlamento vasco se pronuncie una vez más en contra de la continuidad de la planta. Además, muestra su apoyo a todas las iniciativas ciudadanas encaminadas al cierre definitivo del complejo nuclear.

A través de esta moción, los socialistas esperan que la Cámara autonómica exija al Gobierno central que "rechace" la solicitud de Nuclenor para continuar la explotación de la central nuclear de Santa Maria de Garoña. Además, reclaman el "cierre inmediato" y el desmantelamiento de la planta

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha