eldiario.es

Menú

El Parlamento vasco reclama que se convoque la mesa laboral de Osakidetza

El Parlamento vasco ha instado al Departamento de Salud del Gobierno autonómico a convocar "a la mayor brevedad" la Mesa Sectorial de Sanidad, con el fin de continuar la negociación de las condiciones laborales del personal de Osakidetza.

- PUBLICIDAD -

El pleno de la Cámara, que ha debatido sobre este asunto a propuesta del PP, ha aprobado un texto consensuado entre este partido y el PNV, que finalmente ha recibido el apoyo del PSE y UPyD. EH Bildu se ha abstenido en la votación, al cuestionar que el Ejecutivo tenga una voluntad real de llegar a acuerdos con los sindicatos de la función pública.

El Parlamento, a través de la iniciativa aprobada este jueves, insta al Departamento de Salud a presentar, en el plazo de cuatro meses, un documento "en el que se refunden las condiciones laborales vigentes de aplicación" para el personal del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

Asimismo, se urge al Gobierno autonómico a convocar, "a la mayor brevedad", la Mesa Sectorial de Sanidad para continuar con la negociación de las condiciones laborales del personal de Osakidetza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha