eldiario.es

Menú

San Sebastián comunica a quienes tengan que abandonar su vivienda que acudan al Hogar del Jubilado de Loiola

El Ayuntamiento de San Sebastián ha comunicado vía SMS que quienes tengan que abandonar su vivienda por el desbordamiento del río Urumea que acudan al Hogar del Jubilado de Loiola y no a Etxarriene.

- PUBLICIDAD -

Como consecuencia de las lluvias, el nivel del Urumea ha llegado a los 4,48 metros en Martutene. Por ello, la Mesa de Crisis del Ayuntamiento ha decidido activar la Alerta Roja.

El alcalde, Juan Karlos Izagirre, y las concejalas Nora Galparsoro y Nekane Burutaran, técnicos municipales y miembros de las Asociaciones Vecinales están visitando Okendotegi, la Colonia del Pilar, Etxarriene y Txomin-Enea para conocer la situación actual y poder hablar con los vecinos.

Varios vecinos de Okendotegi y la colonia del Pilar están siendo atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en Etxarriene y el Hogar del Jubilado de Loiola. Tal como marca el protocolo, el Ayuntamiento está informando en estos puntos sobre los recursos que el Ayuntamiento pondrá a su disposición.

Por otro lado, la carretera que va del Polígono 27 a Martutene está cortada. Se ha establecido un servicio especial de autobuses de Dbus entre Martutene y el centro comercial Garbera, cada media hora, para que los vecinos puedan dejar sus vehículos. Sale desde Virgen del Pilar, con recogida también en Txomin. Este jueves, el servicio comenzará a las 06.00 horas desde Martutene a Garbera, con una frecuencia también de 30 minutos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha