eldiario.es

Menú

Sindicatos destacan el éxito en la huelga de Papel de Gipuzkoa con "seguimiento total" y dicen a Adegi que "va a perder"

Los sindicatos han destacado el "éxito" de la primera jornada de huelga convocada en el sector del Papel de Gipuzkoa, que ha tenido un "seguimiento total" y han advertido a Adegi de que "va a perder la pelea".

- PUBLICIDAD -

Representantes sindicales han hecho estas declaraciones tras la manifestación que han llevado a cabo CC.OO., UGT, ELA y LAB en Tolosa con motivo de la huelga convocada para este viernes en Gipuzkoa en defensa del convenio provincial. Además de este paro, están convocados otros para los días 28 y 29 de noviembre y los días 1, 3 y 4 de diciembre.

En concreto, este sábado los sindicatos tienen previsto llevar a cabo una concentración y reparto de propaganda en la plaza Triángulo de Tolosa. Los sindicatos han destacado que los trabajadores se han visto obligados a "salir a la calle" y han señalado que están en una lucha en la que, según han asegurado, se enfrentan "a todos y a todo".

En concreto, han citado a las reformas laborales que se han "impuesto" y que obligan a "reinventar la negociación colectiva para defender los derechos e intereses".

También se enfrentan a las empresas "insaciables" que, pese a tener en sus cuentas de resultados "beneficios millonarios", "precarizan cada vez más el trabajo en las papeleras". "Vemos cómo nuestras plantillas merman cada vez más, mientras se fomenta la subcontratación y, con ello, la división y la precariedad", han agregado.

Los sindicatos han añadido que también se enfrentan a Adegi, la patronal "más reaccionaria de todo el Estado" y han manifestado que, con su presumiblemente "nuevo modelo de relaciones laborales" lo único que pretende es que "no suceda lo que hoy está pasando aquí".

"Quieren que la gente sea explotada sin que se organice y luche en defensa de sus derechos. Ese es su único objetivo. Y decimos que luchamos contra todo porque Adegi ha dado todavía un paso más. Se ha situado en criminalizar la lucha. No le vale con las jugosas reformas Laborales que le han regalado. Le sobra el Derecho Laboral. Le estorba el derecho a la Huelga, y presenta demandas contra ella", ha añadido.

Asimismo, han denunciado que "lo que no logra en la Mesa de Negociación y no logra con sus infiltrados en las asambleas, lo pretende ganar en los tribunales". "¡Vaya manera de defender la Negociación Colectiva! Desde aquí le decimos alto y claro: esa pelea también la vais a perder", han apuntado.

Los sindicatos han asegurado que los trabajadores han interiorizado la trascendencia del convenio y reclaman "incrementos salariales dignos, referenciados al IPC, acordes con los millonarios beneficios empresariales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha