Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TS declara que la antigüedad de los trabajadores de Panda Security en Euskadi “no podrá ser absorbida”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, LAB ha afirmado que, tras más de dos años de conflicto en Panda Security “y gracias a la lucha llevada por la plantilla con el comité a la cabeza y respaldados por el sindicato LAB”, los trabajadores “cobrarán íntegramente la antigüedad que por convenio les corresponde”.

Según ha destacado, el sindicato ha defendido “desde el principio” que se trataba de un conflicto colectivo, y así lo ha reclamado “mediante acción sindical llevada en la empresa y acompañada de la vía judicial”.

También ha afirmado que esta actuación “ha sido respaldada por los trabajadores, que han reclamado a la empresa desde hace años” que no pueden “robar la antigüedad que por convenio colectivo corresponde”.

“Ha sido una larga lucha con múltiples movilizaciones en defensa de nuestros derechos, y finalmente el conflicto se zanja mediante una desestimación del recurso presentado por la empresa en el Tribunal Supremo”, ha dicho.

LAB ha recordado que Panda Security recurrió la sentencia inicial, que declaró que no era “absorbible” ni “compensable bajo ningún concepto” la antigüedad o trienios establecidos en el convenio colectivo de oficinas y despachos de Bizkaia.

“Una vez más, la constancia y lucha dan sus frutos. Desde LAB seguiremos trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores de Panda Security”, ha concluido.

Etiquetas
stats