eldiario.es

Menú

Tapia reconoce que las condiciones de reapertura de la ACB no son las "ideales", pero es "un primer paso"

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha reconocido que las condiciones de reapertura de la ACB de Sestao, que este viernes reanuda su actividad para producir durante los fines de semana, no son las "ideales", pero es "un primer paso".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, preguntada por la reapertura este viernes de la ACB de Sestao durante los fines de semana, tras seis meses de parón, la consejera ha valorado que se haya "conseguido esa apertura con las condiciones acordadas con la parte sindical".

"Es un primer paso. Las condiciones no son las ideales ni las óptimas, pero entendemos que la empresa está dispuesta a hacer las inversiones necesarias para que la planta se dedique al desarrollo de nuevo producto, la diferenciación y la búsqueda de nuevos mercados y podrá en un futuro próximo ponerse en una capacidad como la que tenía previamente", ha asegurado.

Según ha destacado, la planta de Sestao tiene "una gemela" en EEUU y que "funciona bien y a pleno rendimiento", por lo que se trata de una instalación con "futuro".

Asimismo, tras recordar que Euskadi ha sido históricamente un país industrial, ha incidido en que necesitamos "productos un poco diferenciados de un cierto valor añadido".

Por otro lado, ha valorado los datos de turismo registrados por el País Vasco en los últimos años y ha incidido en que el reto es "llegar a más personas, ya que de la mano del turismo crece la gastronomía y el comercio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha