eldiario.es

Menú

UPyD pide la comparecencia de Lezertua en el Parlamento para "evaluar sus méritos, capacidad y propuestas"

Anuncia que decidirá su voto para elegir al sucesor de Iñigo Lamarca "cuando escuchemos" al candidato de PNV, PSE y PP

- PUBLICIDAD -
UPyD pide la comparecencia de Lezertua en el Parlamento para "evaluar sus méritos, capacidad y propuestas"

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha solicitado la comparecencia en el Parlamento vasco de Manu Lezertua, candidato a Defensor del Pueblo vasco-Ararteko propuesto por PNV, PSE y PP, ya que considera necesario "evaluar sus méritos, capacidad y sus propuestas" para el futuro de la institución.

En un comunicado, Maneiro ha explicado que ha pedido esta comparecencia para que Lezertua dé a conocer en sede parlamentaria "sus propósitos en relación a su trabajo futuro y, en concreto, a sus intenciones para redimensionar la estructura del Ararteko y los propios sueldos".

En este sentido, ha recordado que UPyD considera "necesaria" una "reflexión" acerca de la propia existencia de la Institución del Ararteko, ya que cree que "se podrían estudiar posibles alternativas más transparentes, eficaces y eficientes".

Al respecto, ha propuesto "la creación de una comisión parlamentaria al efecto o una delegación que dependiera de la Institución nacional" y ha anunciado que decidirá su voto para elegir al sucesor de Iñigo Lamarca "cuando escuchemos al candidato propuesto por PNV, PSE y PP".

Finalmente, ha afirmado que esta petición "es cuestión de transparencia y que quede reflejado el mérito y capacidad del candidato".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha