eldiario.es

Menú

Urkullu destaca como el "mejor ejemplo" de valores de convivencia la vuelta a la normalidad en París tras los atentados

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la vuelta a la normalidad en París tras verse "castigada por el efecto del terrorismo yihadista radical", con los atentados del 13 de noviembre, es el "mejor ejemplo" de "la profundización en los valores de convivencia".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Onda Vasca, Urkullu ha realizado esta reflexión desde París, donde acude a la cumbre del Clima que se celebra estos días en la capital francesa.

Urkullu ha destacado que, semanas después de los atentados yihadistas en París, se está celebrando esta Cumbre con la presencia de ministros y de presidentes de Gobiernos autónomos o de entidades subestaestales y la vida parisina se está desarrollando con normalidad.

El lehendakari, que ha indicado que él mismo comprobaba como los niños acudían al colegio "como cualquier día", ha señalado que la ciudad está retomando "la actividad ordinaria y diaria" y se ve a la ciudadanía en la calle "con absoluta normalidad".

"Y esto es lo deseable, que una ciudad que se ha visto castigada, un país que se ha visto castigado por este efecto del terrorismo yihadista radical vaya recobrando la vida y es lo que está consiguiendo. Es el mejor ejemplo ante lo que pueda ser la profundización en los valores de la convivencia", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha