eldiario.es

Menú

Urkullu defiende una "movilización" en favor del euskera desde la "adhesión" voluntaria de los ciudadanos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que la "nueva movilización" social que ha de producirse en torno al euskera no debe dejar a nadie "fuera, atrás o al margen", dado que la "adhesión" voluntaria de los ciudadanos es un factor imprescindible en la normalización del uso de esta lengua.

- PUBLICIDAD -
Urkullu defiende una "movilización" en favor del euskera desde la "adhesión" voluntaria de los ciudadanos

Urkullu ha presidido este miércoles, en Vitoria, una nueva reunión del Consejo Asesor del Euskera, organismo que se dedica a coordinar las iniciativas de los organismos públicos y privados que trabajan en el ámbito del euskera.

En su intervención, el lehendakari ha destacado los avances logrados en los últimos años en la recuperación del conocimiento y uso de la lengua vasca.

Además, ha subrayado que los ciudadanos de Euskadi han demostrado "con claridad" que quieren conocer las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma, algo que ha de lograrse de forma "progresiva" y desde el "respeto mutuo".

Urkullu ha reafirmado su convicción de que el euskera "necesita una nueva movilización de la sociedad", en un proceso que "no dejará a nadie fuera, atrás o al margen".

El presidente del Gobierno autonómico ha explicado que la clave de esta movilización social es "utilizar el euskera cada vez más". En todo caso, ha recordado que la experiencia de los últimos años evidencia que la "adhesión" voluntaria de los ciudadanos es un factor imprescindible en la normalización del uso de esta lengua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha