eldiario.es

Menú

Zabala apuesta por un "pacto social entre vascos" que "garantice oportunidades" para todos los ciudadanos

Manifiesta que "cuando la gente corriente gobierna no solo lo hace mejor, sino que la solidaridad puede imponerse"

- PUBLICIDAD -
Zabala apuesta por un "pacto social entre vascos" que "garantice oportunidades" para todos los ciudadanos

La candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari, Pili Zabala, ha apostado por un "nuevo pacto social entre vascos", que "garantice oportunidades", sirva para "vivir mejor" y garantice "la pluralidad y la igualdad" y los derechos humanos "de todas las personas, también de las que nos han causado daño".

Zabala se ha referido en estos términos en un acto electoral en el paseo de la Zurriola en San Sebastián en el que también han intervenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los candidatos Julen Bollaín, Jon Hernández y Joserra Becerra y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.

Zabala se ha mostrado convencida de que el día 25 lo van a "conseguir" y alcanzarán "la meta", de la que cada vez están "más cerca", al tiempo que ha defendido que "sí se puede, se puede hacer mejor" y ha llamado a llenar los colegios electorales "de futuro y de respeto".

La candidata de Elkarrekin Podemos se ha comprometido a seguir trabajando para "hacer política de la experiencia, pero de la experiencia de la vida, no de la experiencia de robar, de no hacer caso a nadie y de no escuchar a la gente".

De este modo, ha apostado por "resistir, persistir e insistir porque se puede", al tiempo que se ha comprometido a trabajar para "seguir cambiando las instituciones y que entre aire fresco".

También ha abogado por políticas "más avanzadas" para "vencer la precariedad laboral y la desigualdad" que en Euskadi es "cada vez más evidente" y ha reiterado su propuesta de "nuevo pacto social entre vascos", que "garantice oportunidades", sirva para "vivir mejor" y garantice "la pluralidad y la igualdad" y los derechos humanos "de todas las personas, también de las que nos han causado daño".

PAZ

En este sentido, ha subrayado que hay que transformar el dolor en conciencia de Derechos Humanos" y que "nunca se nos olvide qué es lo que ha sucedido" en Euskadi y que "las cosas se pueden hacer mejor". De este modo, ha trasladado su "compromiso irreversible" por la paz que consistirá en trabajar en iniciativas de promoción de los valores democráticos y los Derechos Humanos "en todos los ámbitos".

"Lo ideal sería entretejer entre todos un nuevo futuro y construir entre todos un escenario de paz y de reconstrucción de la convivencia para generar una sociedad más justa y más próspera", ha incidido, para subrayar que ese "anhelo está muy presente en la gran mayoría social de este país" y "entre todos lo podemos conseguir".

Por otro lado ha sostenido que Euskadi necesita "unas instituciones que escuchen a la gente" y que "estén a la altura para poder proponer soluciones", así como que "den oportunidades y que no dejen a nadie atrás", ha apuntado.

"Yo nunca voy a bajar la mirada ante la injusticia y la desigualdad en Euskadi, porque sé lo que es" y ha reivindicado "cambiar las leyes que son injustas" y "recuperar el 7% de recorte en la RGI y mejorar la Sanidad, la Educación y Lanbide".

Por su parte, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha señalado que estos días de campaña hay que invertir "toda la energía" en "hablar persona a persona, ir pueblo a pueblo, barrio a barrio y contar a la gente que tenemos un proyecto en Euskadi que es el mejor".

UNA EUSKADI DIFERENTE

Además, ha puesto en valor la apuesta de Elkarrekin Podemos por la "femeinización de la política", contando con mujeres que "valen muchísimo" en sus listas y equipos. "Tenemos una responsabilidad enorme, en esta próxima legislatura que no podemos desaprovechar, tenemos una oportunidad de construir una Euskadi diferente" en la que quepa "todo el mundo y todo el mundo tenga una vida digna". Además, se ha mostrado convencida de que el próximo día 25 van a "hacer historia".

Asimismo, ha señalado que hay que demostrar que otra forma de gobernar "es posible", que "cuando la gente corriente gobierna no solo lo hace mejor, sino que la solidaridad puede imponerse y que nadie es más que nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha