Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Educadores y trabajadores sociales se concentran frente a la Diputación contra los recortes

Trabajadores y educadores sociales protestan contra los rectores frente a la Diputación de Bizkaia. /Imagen de la Marea Naranja

Gorka Ascorbebeitia

Bilbao —

0

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Educadores y trabajadores sociales vizcaínos se concentraron ayer frente a la Diputación Foral de Bizkaia para protestar contra las recortes sociales. La ‘Marea Naranja’ lleva ya más de seis meses movilizándose en Bilbao porque ven que la situación es “cada vez más desesperada”.

La ‘Marea Naranja’ asegura que los servicios sociales “son un pilar fundamental” del Estado de Bienestar, “un derecho de la ciudadanía”. A su entender, su deterioro conlleva “graves consecuencias” como el aumento insostenible de situaciones de vulnerabilidad social de muchas personas y familias, la disminución de la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, la destrucción de puestos de trabajo en lo social y precariedad general de las condiciones laborales de los profesionales de este sector.

Es habitual que este colectivo trabaje para organizaciones sin ánimo de lucro y con las reducciones y retrasos generalizados en las subvenciones de las que se nutren, su situación es cada vez más inestable. Sin embargo, para Itziar Sauto, educadora social y organizadora de la protesta, la parte más negativa de los recortes no es la que les afecta a ellos. “Los verdaderos perjudicados son los que dependen de nuestro trabajo, los que necesitan nuestro apoyo para reinsertarse”, advierte. “Vemos que el índice de pobreza en nuestra Sociedad no deja de crecer y eso hace que cada vez haya más gente en esta situación”, añade.

Etiquetas
stats