Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los estudiantes de la UPV preparan un referéndum sobre el 'decreto 3+2'

EUROPA PRESS

La organización estudiantil Ikasle Ekintza-Izquierda Estudiantil ha llamado a realizar asambleas en los distintos campus de la UPV/EHU de cara a organizar un referéndum sobre esta reforma de los grados universitarios, ante la aprobación del 'decreto del 3+2' que permite que haya grados de tres años con másteres de dos años.

A su juicio, esta medida es “antidemocrática por estar impuesta con el rechazo expreso de la Conferencia de Rectores, del Consejo de Estado y del Consejo del Estudiante Universitario, así como de las organizaciones estudiantiles y sindicatos de profesorado”, y proponen “devolver la voz que se les ha arrebatado a los estudiantes”.

Con el fin de organizar los referéndums, han convocado asambleas abiertas en las que invitan a todo el alumnado “a acudir, opinar y participar”.

Estas asambleas se celebrarán en Leioa el 12 de marzo, a las 13.00 horas en el aula 42 de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. En Vitoria, tendrá lugar el mismo día, a las 19.00 en el Hall de la facultad de Letras, mientras que en San Sebastián se llevará a cabo el 17 de marzo, a las 14.00 en la puerta que da a la carretera de la facultad FICE.

Etiquetas
stats