eldiario.es

Menú

Un error informático activa el sistema de agua nebulizada en los túneles de la A-8 en Bentazarra, en Bilbao

Provoca un choque por alcance entre dos vehículos y retenciones de 2 kilómetros

- PUBLICIDAD -

Un error informático ha activado a las cuatro de esta tarde el sistema anti incendios del túnel de Bentazarra, en la A-8, en dirección Cantabria, por lo que se ha puesto en marcha el dispositivo de propulsión de agua nebulizada. Esto ha provocado un accidente de tráfico por alcance y el cierre del túnel, lo que ha generado retenciones de dos kilómetros en la salida de Bilbao.

Según el sistema anti incendios instalado en el túnel recién abierto, cuando los sensores detectan un cambio brusco de la temperatura, rocían con agua -a muy alta presión- en la sección (de las 21 en las que está dividido el túnel) en la que se ha originado el fuego, en la anterior y posterior. El agua se propulsa a 70 bares para lo cual se utilizan 36 bombas alimentadas por un depósito de 300 metros cúbicos. Además, se cierran las entradas al túnel y se activan los paneles informativos avisando del corte.

Fuentes de la Diputación foral de Bizkaia y de la Ertzaintza han informado a Europa Press de que, al activarse por error la proyección de agua, un turismo ha frenado bruscamente, lo que ha hecho que otro que venía por detrás haya colisionado contra el anterior.

No ha habido que lamentar heridos, pero el choque y el cierre por cinco minutos del acceso al túnel ha generado retenciones de unos dos kilómetros en la A-8, en dirección Cantabria, que han desaparecido sobre las cuatro y media de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha