Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ambigüedad de Colau sobre su liderazgo inquietan en la alianza
El PP patina con las pensiones en la precampaña del 29N
Opinión - La izquierda que se prepara para perder, por Alberto Garzón

En libertad bajo fianza de 2.000 euros los activistas que intentaron trasladar a ocho refugiados

En libertad bajo fianza los activistas vasco y navarra detenidos en Grecia

eldiarionorte.es

El vizcaíno Mikel Zuloaga y la navarra Begoña Huarte, arrestados en la tarde del pasado martes en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático junto a ocho refugiados, han quedado finalmente en libertad bajo fianza.

Zuloaga y Huarte han declarado ante el juez que finalmente ha determinado su puesta en libertad bajo fianza de 2.000 euros a pagar en 12 días.

Los dos detenidos en el puerto griego de Igoumenitsa, cuando intentaban trasladar a ocho refugiados, habían asegurado, en un vídeo grabado antes de su arresto, que los ciudadanos tienen “derecho a desobedecer trayendo a personas refugiadas y haciendo de Euskal Herria, tierra de acogida”, mientras los gobiernos sigan “legalizando el horror e incumpliendo su raquítico cupo” de acogida.

Etiquetas
stats