eldiario.es

Menú

Las salas municipales de Barakaldo ofrecen medio centenar de exposiciones gratuitas hasta julio

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha programado 49 exposiciones entre enero y julio de este año en los siete recintos municipales o que tienen un convenio con el Consistorio: la Sala Municipal de Exposiciones del Parque Antonio Trueba, los centros cívicos Clara Campoamor y de Cruces, el centro Barakart del CIS, el CIHMA-Luis Choya de El Regato y la sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, en la Sala Municipal se llevarán a cabo ocho muestras: 'La emoción del recuerdo' (actualmente en cartel), 'War is Over', 'La feminidad no impuesta', 'Josechu, el vasco', 'Memorias y recuerdos', una exposición pintura del Máster Universitario de la UPV-EHU y otra de escultura de Marina Mendieta.

En el centro cívico Clara Campoamor habrá 13 exposiciones sobre el XXVI Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías (actualmente en cartel), 'Mobile', 'Euskal Herriko Inauteriak tantaka', 'Perfiles de mujeres', 'Metáforas de las afueras', 'Figurative', '1979-2014: 35 años de Mobile Suit Gundam', 'Life Paiting', 'Bonsais', 'Proyecto ACEX', 'Exposición de pintura y manualidades de las Aulas Culturales', 'Freedom' y 'Retratando emociones'.

Barakart acogerá cinco muestras, entre llas 'Pintura, escultura y talla' de Juan Andrés Garaizabal y Manuel San Juan (a partir del jueves 16), una exposición de Ana Cobos y 'Tres brujas Traviesas' de Mónica Tallón. Además, podrá verse una exposición de pintura de la Asociación Paleta-Pincel y la muestra del concurso de carteles de las fiestas de El Carmen.

El centro cívico de Cruces, por su parte, ofrecerá nueve exposiciones, 'Asamblea de Cooperación por la Paz' (fotografías, en cartel actualmente), 'Muros de la vergüenza', 'Figura y retrato' de Noemí González, 'Mujeres en la Transición', 'Trabajos en Artes Decorativas', 'Pequeñas miradas grandes a ambos lados de la Ría', 'Jazz', 'Viaje al país de los vascos', una exposición de pintura de las Aulas Culturales y una muestra de pintura y bisutería de Rosa Ferro.

HISTORIA DE BARAKALDO Y LA MARGEN IZQUIERDA

En el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental CIHMA-Luis Choya Almaraz habrá tres exposiciones sobre la historia baracaldesa y de la Margen Izquierda vizcaína, con los títulos 'El alma varada' (fotografías, en cartel actualmente), 'La Orconera' y 'La educación en Barakaldo'.

A su vez, en la sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (calle Economía) se puede visitar hasta el 31 de enero la muestra 'Imágenes de la minería', de Iñaki Izquierdo. Recogerá el testigo otra exposición del mismo autor, 'Viviendo en Sestao', así como la muestra de fotografías 'Desindustrialización en Bizkaia'.

Por último, en la oficina juvenil, la Gazte Bulegoa, se celebrarán hasta julio otras siete muestras de jóvenes artistas con fotografías, grabados, pinturas e ilustraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha