eldiario.es

Menú

El 50% de las huelgas secundadas en Euskadi hasta septiembre fueron motivadas por EREs y despidos

La regulación de empleo y los despidos motivaron el 49,6% de las huelgas secundadas en Euskadi hasta el pasado mes de septiembre, mientras que la negociación colectiva concentró el mayor número de trabajadores afectados (62,1%) y jornadas no trabajadas (64,4% del total).

- PUBLICIDAD -
El 50% de las huelgas secundadas en Euskadi hasta septiembre fueron motivadas por EREs y despidos

Según datos del Consejo de Relaciones Laborales, recogidos por Europa Press, del total de huelgas realizadas hasta septiembre en Euskadi (260), un total de 251 fueron de ámbito de empresa, mientras que en el ámbito de sector se contabilizaron nueve paros (entre ellos la huelga general de mayo, la siderometalúrgia de Gipuzkoa y la del transporte de mercancías por carretera de Bizkaia).

Por sectores económicos, la industria registró hasta septiembre el mayor número de huelgas (51,2%), el mayor número de trabajadores afectados (76,3%) y el mayor número de jornadas no trabajadas (66,7%). Por su parte, los servicios registraron el 43,1%, 21,7% y 27,6% respectivamente, incrementando su participación según ha ido avanzando el año.

En la comparativa interanual, los conflictos en el tercer trimestre de 2013 se redujeron tanto en el número en huelgas realizadas como en el número de jornadas no trabajadas (-0,7 y -6,1%, respectivamente) respecto al mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha