Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicadas tres convocatorias de ayudas para cooperación al desarrollo con un importe de 3,32 millones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 21 de febrero, presentando los formularios previstos en cada convocatoria en la dirección general de Política Social y Consumo, así como en cualquiera de los registros del Gobierno de Navarra o en los lugares previstos en la Ley 30/1992, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La primera de las convocatorias, centrada en la realización de programas económicos y sociales a favor de las poblaciones desfavorecidas y vulnerables de países en desarrollo, está dotada con 1,65 millones de euros.

Estos programas tienen que ser llevados a cabo junto con socios locales en la zona donde se realice la intervención. El periodo de ejecución subvencionable será de un año, si bien estarán diseñados para lograr efectos a medio y largo plazo, dando continuidad, en su caso, a programas iniciados con financiación del Gobierno de Navarra el año pasado, siempre que hayan ejecutado al menos el 35 por ciento de las acciones previstas.

Las intervenciones deben realizarse, aunque no exclusivamente, en al menos uno de los siguientes países o pueblos: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Kenia, Mali, Mozambique, Nicaragua, Perú, pueblo Palestino, pueblo Saharaui, R.D. del Congo, Ruanda, Tanzania y Uganda.

Como máximo, las cuantías solicitadas por programa deberán ser de 200.000 euros, o de 250.000 euros si la solicitud es de una agrupación de ONGD.

CONVOCATORIA PARA PROYECTOS ANUALES

La segunda convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 1,47 millones de euros, provenientes del fondo 0,7 por ciento del IRPF para fines sociales, y se destina a financiar proyectos de cooperación al desarrollo que se ejecuten este año.

Estas iniciativas, que deberán contar con un socio local en el país donde se realicen, tendrán que mejorar las condiciones de vida de la población, contribuir a luchar contra la problema y promocionar el desarrollo humano.

Según las bases de la convocatoria, la cuantía máxima que se subvencionará por proyecto es de 100.000 euros y los costes indirectos no podrán ser superiores al 10 por ciento del total.

AYUDA HUMANITARIA

Por último, la tercera convocatoria está destinada a financiar proyectos de ayuda humanitaria para la población saharaui durante este año. Está dotada con 200.000 euros, que proceden del fondo 0,7 por ciento del IRPF para fines sociales.

Las ayudas deberán destinarse a la adquisición de alimentos de primera necesidad y su transporte desde el lugar de compra hasta los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia). Las actuaciones contarán con un horizonte temporal de un año y podrán recibir una subvención de hasta 200.000 euros.

Para optar a esta convocatoria, los proyectos presentados tienen que contar con el apoyo expreso tanto de los representantes de los refugiados saharauis como de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Argelia.

Etiquetas
stats