eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'Invisibles': Juan Diego Botto retrata la inmigración, el exilio y las desapariciones en Argentina

El actor y dramaturgo publica un libro que recoge los cinco monólogos de su obra de teatro 'Un trozo invisible de este mundo', junto con otros contenidos inéditos.

Aquí publicamos uno de los capítulos de 'Invisibles' (Espasa).

- PUBLICIDAD -
Botto afirma que a los políticos les renta usar a los inmigrantes de "chivo expiatorio"

Juan Diego Botto, en la representación de 'Un trozo invisible de este mundo". / Efe

Dar la palabra a quien no se escucha. Mostrar los rostros de quienes pasan inadvertidos. Dibujar realidades que prefieren ser ignoradas. El actor Juan Diego Botto reúne los cinco monólogos de 'Un trozo invisible de este mundo', una delicada y conmovedora obra de teatro, en 'Invisbles' (Espasa) basada en historias reales, con nombres y apellidos.

Portada de 'Invisibles', de Juan Diego Botto (Espasa)

Portada de 'Invisibles', de Juan Diego Botto (Espasa)


Se trata de un agente de policía que cree que en España no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su esposa y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le va la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el "primer mundo". Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los setenta y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por el exilio político. En el libro, además, Botto publica textos inéditos con otras historias y reflexiones personales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha