eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre, dispuesta ahora a gobernar con Carmena si renuncia a "los soviets en los distritos" de Madrid

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid se muestra dispuesta a un gobierno de concentración para la capital "desde una propuesta común" (vídeo)

Aguirre ha admitido que no se ha leído el programa de Ahora Madrid

167 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido hoy en que su programa tiene "muchos puntos en común" con el socialista y ha sugerido intentar formar un gobierno de concentración entre todas las fuerzas, también Ahora Madrid, para gobernar Madrid desde una propuesta común.

Esperanza Aguirre se ha reunido esta mañana con la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, encuentro en el que ha encontrado muchos puntos en común y en el que ha constatado que, según ha explicado, a C's también le causa "verdadera preocupación" alguno de los planteamientos de Ahora Madrid.

Por eso ha vuelto a insistir en la necesidad de llegar a un pacto o incluso a un Gobierno de concentración en el que estén los cuatro partidos que han logrado representación en las elecciones, también Ahora Madrid, aunque eso sí, sin admitir propuestas como "construir soviets en los distritos".

Según la candidata popular, es "seguro" que los errores del Gobierno "han hecho nacer a Podemos", pero no se debe "castigar" a los madrileños con un Gobierno de este partido, cuyo programa electoral ha admitido que no se ha leído.

Y ante el hecho de que PP y C's no suman los escaños suficientes para evitar que gobierne Ahora Madrid si el PSOE se decanta por pactar con Manuela Carmena, ha remarcado que es posible llegar a un pacto "o a un gobierno de concentración" en el que estén presentes los cuatro partidos, "incluida Carmena", con un programa en el que "todos estemos de acuerdo".

Podría ser alcalde, en ese caso, "un líder del PSOE como el profesor Carmona, o un líder de Ciudadanos" como Villacís, aunque ha admitido que hay pocas probabilidades de que ese hipotético gobierno de concentración la hiciera alcaldesa a ella.

"Soy la que desenmascara a Podemos, y eso no gusta mucho. Pero también puede ocurrir, porque el PP es la fuerza más votada, y si cada uno se vota a sí mismo puede ser que yo fuera alcaldesa, no lo descarten", ha añadido.

Con todo, Aguirre ha destacado que son "muchos" los puntos en común con el programa socialista de Antonio Miguel Carmona, y como ejemplo ha citado sus propuestas de bajar impuestos, quitar el "afán recaudatorio" de las multas, crear una oficina antifraude o favorecer la transparencia, promesas que "son prácticamente las mismas en mi programa".

Bajo su punto de vista, entre PP, PSOE y Ciudadanos suman 37 concejales que apoyan un programa "de centro, centro izquierda, centro derecha", frente a los 20 concejales de Manuela Carmena por Ahora Madrid.

Respecto a Carmena, Aguirre ha asegurado que "nunca" ha dicho de ella que no fuera democrática, sino que se presenta con una fuerza política, Podemos, "cuyo líder, Pablo Iglesias, ha dicho que quiere cambiar nuestro sistema democrático occidental" para convertirlo en una democracia "bolivariana", "y eso no es la democracia tal y como la conocemos desde que acabamos con la dictadura".

Por otro lado, Aguirre ha dicho ver "con satisfacción" que la dirección del PP "entiende" que se deba intentar pactar con el PSOE en todas las instituciones en las que puedan conformar una mayoría para gobernar, y ha vuelto a insistir en que los socialistas "al menos en Madrid tienen un programa muy moderado de izquierdas".

Es más, ha asegurado que la estrategia de unir a las fuerzas de centro está "en el ADN del PP".

Ha vuelto a señalar que su objetivo es evitar que gobierne Podemos, y ha dicho que le parece "curioso" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijera que nunca iba a pactar con el partido de Iglesias porque "el populismo no tiene nada que ver con el socialismo" y que ahora parezca dispuesto a llevar al Gobierno a "bolivarianos". "Es muy lamentable", ha dicho, antes de añadir que confía en que "lo piensen mejor".

Sobre la situación interna del PP tras los malos resultados en las elecciones, ha recordado que es la dirección nacional la que tiene que poner fecha a los congresos regionales.

Lo que no ha querido decir es si seguirá los pasos de otros barones como el valenciano Alberto Fabra, la aragonesa Luisa Fernanda Rudi y el balear José Ramón Bauzá (quienes han anunciado que dejarán de liderar el PP en sus regiones), y se ha limitado a reiterar que lo que ella se propone es "la regeneración total y llegar a la refundación del partido en Madrid".

"Ya hablaremos del congreso en su momento", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha