eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Burgos rechaza explicar las irregularidades del ático del alcalde

El 'número dos' del Consistorio asegura que "se han dicho muchas barbaridades en los últimos diez días" y avanza que Lacalle "no tendría ningún inconveniente en aclarar" las posibles dudas

El regidor cancela su presencia hoy en Fitur por una "cuestión de agenda"

- PUBLICIDAD -

Tres días después de que eldiario.es publicara las supuestas irregularidades del ático de lujo en el que vive el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el Ayuntamiento sigue sin explicar si las características reales del piso se corresponden que los datos del registro de la propiedad.

En una rueda de prensa concedida hoy, el vicealcalde y portavoz municipal, Ángel Ibáñez, se ha negado en reiteradas ocasiones a responder sobre la lujosa vivienda que posee Lacalle en un edificio levantado por el constructor Antonio Miguel Méndez Pozo en un terreno recalificado cuando el propio Lacalle era concejal de Urbanismo de Burgos, informa Canal54.es.

Ibáñez ha asegurado que el Gobierno municipal no piensa "entrar al trapo" después de que el grupo socialista se hiciera eco de la noticia publicada en eldiario.es y exigiera explicaciones al regidor "dada la gravedad de las informaciones que se han divulgado sobre posibles irregularidades relacionadas con la vivienda del alcalde". El PSOE pedía también que el alcalde comunicara cualquier cambio en la relación de bienes que presentó en su día al Ayuntamiento ya que, según publicaba eldiario.es Lacalle y su esposa también son propietarios de dos plazas de garaje y un trastero en el mismo residencial.

Pese a que ni el alcalde ni el PP de Burgos han respondido a la información, el portavoz municipal ha asegurado hoy que "si todavía quedara alguna duda, el alcalde no tendría ningún inconveniente en aclararla".

Plantón en Fitur

Por otro lado, el alcalde Burgos tenía previsto este jueves acudir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) para ceder el testigo de Capital Gastronómica a Vitoria.

Sin embargo, Lacalle ha cancelado su presencia en el acto alegando una "cuestión de agenda", según ha confirmado el presidente de la asociación que concede el distintivo, informa Irene Castro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha