Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez elige a las 11 personas que crearán su programa electoral

Sánchez ofrece "prohibir amnistías fiscales" y que los corruptos devuelvan dinero. \ Efe

Agencias

El PSOE empieza a cocinar su programa electoral a un año vista de las próximas generales. Y el primer paso para hacerlo es elegir a los nombres que redactarán las propuestas. Según ha informado el partido que lidera Pedro Sánchez, la batuta del equipo redactor del programa la llevará una catalana, Meritxell Batet, quien coordinará los trabajos, con la ayuda del diputado y ahora vicecoordinador José Enrique Serrano.

Once son el número de personas que participarán en este proyecto, que está previsto que gire en torno a cuatro ejes principales, como ha desgranado este sábado Pedro Sánchez: alternativa económica, transición política, compromiso social y España en el mundo. La lista, además de los coordinadores está formada por la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez; el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez; y la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra. Carme Chachón será la encargada de Relaciones Internacionales, y Patxi López el responsable de Acción Política y Ciudadanía.

Cierran el grupo el secretario de Política Federal, Antonio Pradas; la secretaria de Bienestar Social, María Luisa Carcedo; la secretaria de la Unión Europea, Iratxe Garcia; el secretario de Reformas Democráticas, Ximo Puig; la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio; la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, y el eurodiputado Ramón Jáuregui.

Pedro Sánchez ha avanzado hoy en Burgos, durante su primera intervención en la Asamblea Abierta organizada por la formación en esta ciudad, que su proyecto para la Moncloa, al que se ha referido como un “contrato ciudadano”, incluirá expresamente la “prohibición de amnistías fiscales” y una “demanda a gritos de los ciudadanos, que los corruptos no entren solo a la cárcel, sino que devuelvan lo robado”.

Antes de la asamblea, el líder socialista ha mantenido un encuentro con el comité de empresa y con la dirección de Campofrío, a los que ha expresado que apoyará en todo lo necesario para que la nueva planta se construya cuanto antes y para que los trabajadores tengan hasta ese momento las mejores condiciones posibles.

Etiquetas
stats