Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes sobre los SMS de Rajoy: “No me sorprendió en absoluto. Me parece una cosa bastante normal”

EUROPA PRESS

MADRID —

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que no le sorprendió “en absoluto” el cruce de mensajes entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha destacado que le “parece una cosa bastante normal” habida cuenta de que cuando se produjeron “era tesorero y anteriormente gerente”.

Así lo ha manifestado Cifuentes antes de participar en una conferencia sobre redes sociales en los Cursos de Verano de El Escorial. Un día después de la declaración de Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, la delegada de Gobierno ha querido mostrar su apoyo a Rajoy y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha restado importancia al “papel garabateado” por el exsenador.

Asimismo, Cifuentes ha destacado que no cree “en absoluto que Rajoy deba dimitir”, puesto que “ha sido votado por la ciudadanía y no está en curso ninguna causa judicial”. “Y por supuesto, no veo absolutamente ninguna razón para que dimita y ninguno de los papeles que ha aportado Bárcenas justifican ni muchísimo menos una dimisión”, ha aseverado.

“Espero que el señor Bárcenas haya entregado al juez todos los papeles que dice tener. Es el juez el que debe determinar. Una cosa es entregar documentación y otra cosa es entregar un papel garabateado por él. En todo caso tiene que ser el juez quien lo determine sin olvidar que aquí a quien se juzga de delitos graves es a Bárcenas”, ha reseñado.

“Bárcenas es quién está en la cárcel en prisión provisional y quien es un presunto delincuente. Creo en la Justicia y el juez Ruz está haciendo una instrucción impecable. Lo mejor es que fuera lo mas rápido para que los responsables se determinen lo antes posible”, ha apuntado.

Además, se ha remitido a las palabras ofrecidas ayer por Cospedal y ha reiterado que la contabilidad del partido “está auditada por el Tribunal de Cuentas desde hace años”, destacando que son “transparentes y cumplen los requisitos legales.

“Enriquecimiento obsceno”

“Y si hay un juez que determine que no es así tendrá que ser la Justicia. No voy a confiar en la palabra de un señor que es un presunto delincuente y ha utilizado sus años en el PP para enriquecerse de una forma obscena. Y no voy a poner lógicamente su palabra y su credibilidad por encima de la de Cospedal o la de Rajoy”, ha aseverado.

“Confío y creo en Cospedal cuando dice que la contabilidad es transparente y ha sido auditada anualmente. Esto no es una opinión, es un hecho. No creo en Bárcenas. Se ha contradicho a sí mismo y desde hace varios meses. ¡Qué creemos!. Quiero que me explique de dónde ha sacado esos millones de Suiza y cómo es posible que pueda haber recaudado hasta 50 millones”, ha denunciado.

Respecto a la posible moción de censura planteada por UPyD a los grupos de la oposición, Cifuentes ha dicho que es un instrumento “constitucionalmente recogido” y ha añadido que, como cree en la Democracia, cualquier instrumento es legítimo. “Pero hay que tener una mayoría cualificada y un candidato alternativo. Confío en que los partidos sabrán qué instrumentos hay que utilizar”, ha apuntado.

Además, la delegada ha querido recordar que millones de españoles votaron a Rajoy en las pasadas elecciones. “Lo importante es tener un gobierno fuerte que tenga medidas para sacar al país de la crisis”, ha reseñado.

Por último, Cifuentes ha sacado a colación la Ley de Transparencia como uno de los instrumentos que podrían frenar casos como los de Bárcenas y ha recordado que esta norma fue una promesa electoral del PSOE incumplida en sus años de Gobierno. “No entiendo por qué se niegan a seguir con su tramitación”, ha concluido.

Etiquetas
stats