Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos, “satisfecho” por lograr una Mesa del Congreso “plural” que no presidan “separatistas y nacionalistas”

Ciudadanos, "satisfecho" por lograr una Mesa del Congreso "plural" que no presidan "separatistas y nacionalistas"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Hervías se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, tras asistir a una asamblea abierta con afiliados de la Comunitat y reunirse con el delegado territorial de C's en la autonomía valencia, Emilio Argüeso, y otros cargos orgánicos.

Preguntado por el nombramiento de Ana Pastor como presidenta de la Mesa, ha destacado que C's ha estado trabajando “desde el consenso y el diálogo” para conformar una Mesa “plural” en la que “estén representadas las principales formaciones políticas”.

Además, “hemos conseguido que los separatistas y los nacionalistas no presiden el Congreso, lo que algunos estaban buscando”, ha manifestado. Asimismo, Hervías considera que Ana Pastor “puede consensuar con el resto de formaciones políticas”.

Inquirido por si este acuerdo para la Mesa puede ir seguido de un apoyo al líder del PP Mariano Rajoy para que repita como presidente del Gobierno, el secretario de Organización de C's ha respondido: “Separamos las negociaciones de la Mesa de las negociaciones de la investidura. Separamos la Cámara de lo que pueda ser un Gobierno”.

“Vamos a decir 'no' a Rajoy porque no representa la regeneración que C's considera que tiene que haber en España”, ha asegurado Fran Hervías, quien también ha añadido que el presidente de funciones “no ha liderado las políticas que necesitan los españoles”.

ABSTENCIÓN A RAJOY EN SEGUNDA VOTACIÓN

Por tanto, ha insistido en que dirán “no” a su investidura, aunque “para que no haya unas terceras elecciones lo que haremos será abstenernos en esa segunda votación para desbloquear la situación”.

Del mismo modo, considera que “la aritmética es muy clara y depende todo del Partido Socialista para que se desbloquee la situación de esta legislatura y no vayamos a unas terceras elecciones”.

Etiquetas
stats