eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crespo afirma que Pantoja recibe "el mismo trato digno" que cualquier reclusa

- PUBLICIDAD -
La Junta andaluza pedirá a Pantoja que devuelva la Medalla de Andalucía

La Junta andaluza pedirá a Pantoja que devuelva la Medalla de Andalucía

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que la tonadillera Isabel Pantoja, desde el viernes en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para cumplir dos años de cárcel por blanqueo de capitales, recibe en la cárcel "el mismo trato digno" que cualquier otra reclusa.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Crespo se ha remitido a las afirmaciones de Instituciones Penitenciarias, que ayer desmentían el presunto trato de favor a la artista denunciado por la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

"Esta mujer va a tener el mismo trato digno que cualquier otra interna en la prisión", ha enfatizado Crespo, quien ha recordado que Instituciones Penitenciarias fue "muy contundente" al respecto de dicha denuncia y que ya subrayó que era "absolutamente incierto" que Pantoja estuviera disfrutando de ningún privilegio.

La Acaip había requerido a Prisiones información sobre noticias aparecidas en la prensa en las que se afirma que se han dado "órdenes de preparar una celda especial para la reclusa Pantoja, pulir los azulejos y dotar con un colchón nuevo y limpieza extraordinaria" su celda.

Otras fuentes penitenciarias explicaron a Efe que Pantoja está ingresada en un módulo de respeto, en el que los presos se acogen a una especie de contrato con normas y compromisos sobre el mantenimiento de las dependencias y se implican en tareas como el cuidado de los espacios comunes o la organización de actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha