Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número siete de Cristina Cifuentes está imputado por prevaricación y desobediencia

La candidata del PP a presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

eldiario.es/Agencias

El número siete de la candidatura de Cristina Cifuentes, Álvaro Ballarín, está imputado desde el mes de enero. El concejal del distrito de Moncloa-Aravaca está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid por los delitos de prevaricación, falsedad en documento público y desobediencia al negarse a cumplir una sentencia que le obligaba a derribar dos aparcamientos, según ha revelado El Mundo.

El edil, según la querella presentada, habría obstaculizado el cumplimiento de una sentencia judicial que obligaba a demoler dos aparcamientos que se habían construido ilegalmente en la lujosa urbanización La Florida, situada a diez kilómetros de la capital.

Ballarín, hasta ahora concejal presidente del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, habría ordenado hacer un informe técnico “amañado” y “elaborado a la carta” para justificar una resolución municipal que evitaba cumplir una sentencia firme de 2007 que ordenó revertir la legalidad urbanística. La empresa presuntamente favorecida por Ballarín por la licencia ilegal es Corporación Financiera Alba SA, propiedad de la familia March.

Cifuentes asegura que se enteró esta noche de que el número siete de su lista está imputado. La aspirante a presidir la Comunidad de Madrid aseguró en la campaña electoral que su candidatura estaba limpia de imputados. La exdelegada del Gobierno ha pedido a Ballarín que renuncie a su acta de diputado. En su conversación con el hasta ahora concejal, le negó que siguiera imputado y aseguró que la querella se había archivado.

“Si se confirma la imputación, Álvaro Ballarín ha puesto su cargo a disposición”, ha expresado Cifuentes en una entrevista.

Por el momento, Ciudadanos ha bloqueado las negociaciones de la investidura. Cifuentes necesita el voto favorable de la formación de Albert Rivera para conseguir la mayoría absoluta necesaria para ser presidenta. El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a la dirigente conservadora que aclare la situación de Ballarín.

Aguado ha señalado que ahora Cifuentes tiene la oportunidad de demostrar con “hechos” si está dispuesta a aceptar el pacto anticorrupción de C's –no apoyará a ningún partido con imputados en las listas–. “Va a tener que mojarse y decidir qué hace con este señor”, ha aseverado, al tiempo que ha dicho que “la pelota está en su tejado” y que “será una buena noticia” si le aparta.

Etiquetas
stats