Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados de Podemos donan sueldos “sobrantes” para reforestar entorno Doñana

Diputados de Podemos donan sueldos "sobrantes" para reforestar entorno Doñana

EFE

Cádiz —

0

Los 15 diputados de Podemos en el Parlamento andaluz entregarán las partes “sobrantes” de sus sueldos de junio (17.437 euros) a las asociaciones Ecologistas en acción y SEO Birdlife para ayudar en programas de reforestación y recuperación de la superficie quemada en el reciente incendio en el entorno de Doñana.

Según han explicado fuentes del partido a Efe, desde el principio del mandato cada diputado andaluz de esta formación sigue cobrando lo mismo que cobraba antes de dedicarse a la política y, cada mes, la parte de sus sueldos sobrantes pasa a una “caja de resistencia” que, periódicamente, se entrega a financiar alguna causa.

En este caso, los parlamentarios han decidido donar la parte sobrante de sus nóminas de junio a estas dos organizaciones no gubernamentales, que van a poner en marcha programas de recuperación del terreno afectado por el fuego iniciado en Moguer (Huelva), que quemó 8.846 hectáreas.

Los 17.437 euros que van a entregar es la suma de todo el sobrante de sueldos y dietas recibido por los 15 diputados andaluces en el mes de junio.

La líder de Podemos, Teresa Rodríguez, mantiene que sólo se queda al mes con 1.730 euros, el mismo sueldo que cobraba como maestra antes de entrar en política.

La próxima donación se realizará en el mes de septiembre con los sobrantes de julio a septiembre, incluidas las polémicas dietas de agosto para los parlamentarios que Podemos ha pedido erradicar.

Etiquetas
stats