eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi comparecerá en el Congreso a puerta cerrada

67 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Dragui comparecerá en Congreso a puerta cerrada con una rueda de prensa posterior

Dragui comparecerá en Congreso a puerta cerrada con una rueda de prensa posterior

La comparecencia en el Congreso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se producirá el 12 de febrero con varias limitaciones.

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho que el formato lo ha decidido el propio Draghi. La sesión no contará con transcripción, actas, ni grabaciones. La sesión durará hora y media y Draghi tendrá veinte minutos para hacer su exposición. Después responderá a las preguntas que les hagan los portavoces de los grupos parlamentarios.

Fuentes parlamentarias han explicado a Efe que el presidente del BCE puso como condición que su presencia en el Congreso tuviese el mismo formato que en el Parlamento alemán (Bundestag), también a puerta cerrada y seguida de una rueda de prensa.

El presidente del Congreso ha sido el encargado de explicar el formato de la comparecencia a los portavoces de los grupos parlamentarios durante la reunión de la JUnta. Jesús Posada aclaró en el encuentro que Draghi no viene a España a sopmeterse a ningún control parlamentario sino a reunirse con los diputados de las diferentes formaciones para establecer con ellos un diálogo.

Según fuentes de la Junta de Portavoces, ninguno de los grupos ha puesto pegas ni inconvenientes al formato elegido para la comparecencia de Draghi, en el momento en el que les ha sido comunicado.

La comparecencia de Draghi se produce tras la solicitud enviada por el Congreso tras un acuerdo de todos los grupos con representación en la Mesa. El presidente del BCE ha aceptado la invitación pero ha puesto sus condiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha