eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP pide la implicación de los Ayuntamientos tras el acuerdo de París sobre el clima

- PUBLICIDAD -
La FEMP pide la implicación de los Ayuntamientos tras el acuerdo de París sobre el clima

La FEMP pide la implicación de los Ayuntamientos tras el acuerdo de París sobre el clima

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha instado hoy a las administraciones locales a apoyar el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París y ha apuntado, como "línea prioritaria", a que se ofrezcan alternativas a los ciudadanos para que aboguen por una "movilidad sostenible".

En un comunicado, el presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima -sección de la FEMP para el impulso de políticas de protección del clima-, Juan Espadas, ha pedido una mayor implicación a los municipios españoles para que "adopten medidas" encaminadas a "lograr los objetivos propuestos" sobre la reducción de emisiones contaminantes.

Considera que el acuerdo de París debe propiciar "compromisos concretos" que "deben aplicarse en todos los ámbitos institucionales" y "especialmente en las administraciones locales", que serán, ha destacado, "responsables de implementar las políticas públicas desde la participación y el consenso con la población".

Una línea prioritaria de actuación, ha explicado Espadas, que también es Alcalde de Sevilla, debe ser sobre la movilidad y el tráfico en las ciudades.

"Debemos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer un transporte público y unas infraestructuras orientadas a la movilidad sostenible fomentando el uso de la bicicleta, el uso de coches eléctricos o la circulación a pie", ha añadido.

Asimismo, el presidente de la Red Española de Ciudades por el clima ha considerado como otras "líneas imprescindibles", la apuesta por las energías renovables, la reducción del consumo energético y el desarrollo de construcciones y edificios sostenibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha