Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP pide la implicación de los Ayuntamientos tras el acuerdo de París sobre el clima

La FEMP pide la implicación de los Ayuntamientos tras el acuerdo de París sobre el clima

EFE

Madrid —

0

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha instado hoy a las administraciones locales a apoyar el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París y ha apuntado, como “línea prioritaria”, a que se ofrezcan alternativas a los ciudadanos para que aboguen por una “movilidad sostenible”.

En un comunicado, el presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima -sección de la FEMP para el impulso de políticas de protección del clima-, Juan Espadas, ha pedido una mayor implicación a los municipios españoles para que “adopten medidas” encaminadas a “lograr los objetivos propuestos” sobre la reducción de emisiones contaminantes.

Considera que el acuerdo de París debe propiciar “compromisos concretos” que “deben aplicarse en todos los ámbitos institucionales” y “especialmente en las administraciones locales”, que serán, ha destacado, “responsables de implementar las políticas públicas desde la participación y el consenso con la población”.

Una línea prioritaria de actuación, ha explicado Espadas, que también es Alcalde de Sevilla, debe ser sobre la movilidad y el tráfico en las ciudades.

“Debemos centrar nuestros esfuerzos en ofrecer un transporte público y unas infraestructuras orientadas a la movilidad sostenible fomentando el uso de la bicicleta, el uso de coches eléctricos o la circulación a pie”, ha añadido.

Asimismo, el presidente de la Red Española de Ciudades por el clima ha considerado como otras “líneas imprescindibles”, la apuesta por las energías renovables, la reducción del consumo energético y el desarrollo de construcciones y edificios sostenibles.

Etiquetas
stats