eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facua se felicita de la dimisión de Mato y censura sus recortes en Sanidad para favorecer empresas privadas

El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha valorado positivamente la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, de la que ha dicho que tiene una trayectoria que la sitúa como "la peor ministra de la historia de la democracia en materia de sanidad".

- PUBLICIDAD -

Sánchez ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que Mato ha provocado "numerosos perjuicios al sistema sanitario público" y ha criticado su gestión por los "recortes en la sanidad para favorecer empresas privadas y farmaceuticas".

Además ha recordado que la ministra "permaneció de vacaciones" el pasado mes de agosto, durante el "estallido" de la crisis del ébola que "ella misma provocó", ha añadido.

El portavoz de FACUA ha reprochado que Mato "amenazara" a su organización con ilegalizarla por haber criticado sus políticas de "recortes", las del Ministerio de Educación y por la subida del IVA. La ministra, ha dicho Rubén Sánchez, "tuvo que rectificar" esta amenaza de ilegalización por la presión de la sociedad, lo que ha considerado era "un ataque constitucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha