Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deja en libertad provisional a Francisco Granados

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

Marcos Pinheiro

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado dejar en libertad provisional a Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid, investigado en el caso Púnica. Saldrá en las próximas horas de la prisión de Estremera, en la que está recluido desde octubre de 2014.

Para lograrlo, Granados ha abonado la fianza de 400.000 euros con dos fincas de su familia que suman más de 800.000 euros. La ley exige que si se aportan inmuebles para afrontar el pago de una fianza, su importe sea del doble que el exigido por el juez.

El juez Velasco aceptó imponerle esa fianza a mediados del mes de mayo, al entender que ya no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. La instrucción de Púnica está próxima a su fin y ya ha levantado el secreto de sumario de la pieza sobre la financiación ilegal del partido.

Desde que el juez tomó esa decisión, Granados ha buscado fórmulas para pagar esa cantidad. Ha pedido a Velasco que rebajase el importe, a lo que el juez no ha accedido, y ha tratado de aportar un piso investigado por blanqueo como fianza.

Granados seguirá sometido a medidas cautelares cuando salga de prisión, ya que el magistrado le impone como medidas cautelares comparecencias los días 1 y 15 de cada mes, facilitar un teléfono donde pueda ser localizado y un correo electrónico.

También tendrá que comunicar dónde se va a alojara partir de ahora y el juez le prohibe salir de territorio sin autorización judicial. Velasco le advierte en su auto de que si incumple esas medidas cautelares será detenido e ingresado en prisión incondicional.

Etiquetas
stats