Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice que Sanidad cumplió las indicaciones al sacrificar a Excálibur

González dice que Sanidad cumplió las indicaciones al sacrificar a Excálibur

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha afirmado hoy que la Consejería de Sanidad actuó de acuerdo a las indicaciones de los especialistas y con autorización judicial a la hora de sacrificar al perro de Teresa Romero, por lo que ha dicho no compartir la demanda que ésta ha interpuesto.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha repetido que aunque no comparte las “reclamaciones” que está planteando en los tribunales la auxiliar de enfermería que superó el ébola, sí respeta la actuación judicial.

Respecto a la demanda que han puesto Romero y su marido, Javier Limón, por el sacrificio de su mascota, González ha subrayado que la Consejería se limitó a actuar “conforme a los informes de los especialistas”, que establecían la necesidad de sacrificar al animal ante el riesgo de que pudiera haber resultado contagiado por la auxiliar.

“Lo único que ha hecho la Consejería es cumplir con los informes y con la resolución del propio tribunal, que encomendó a los servicios de la Consejería entrar al domicilio a sacrificar al animal”, ha repetido.

González ha dicho comprender que todo esto es “doloroso” para Teresa Romero y su marido, pero que se hizo dando cumplimiento a los requerimientos de las autoridades sanitarias “y con el aval de los propios tribunales”.

Etiquetas
stats