Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU sostiene que Susana Díaz “actúa y gobierna como si fuera un hombre”

IU sostiene que Susana Díaz "actúa y gobierna como si fuera un hombre"

EFE

Sevilla —

0

IULV-CA ha criticado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “actúa y gobierna como si fuera un hombre”, con una “exasperante pasividad” en las políticas de igualdad, entre ellas en problemas como la brecha salarial, que, en opinión de la coalición, “están relegadas” de la agenda política.

La diputadas de IU Elena Cortés e Inmaculada Nieto han planteado estas críticas en rueda de prensa en la que han considerado que “parece mentira” que la Junta esté presidida por una mujer y han censurado la “pasividad y los incumplimientos” del Ejecutivo en las políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

“Díaz actúa y gobierna como si fuera un hombre, relegando los derechos de los mujeres”, ha apostillado Elena Cortes.

Ambas se han remontado al año 2014, en el que el Parlamento conoció las conclusiones de un grupo de trabajo que debía servir de referencia para actualizar la leyes de Igualdad y de lucha contra la violencia de género de Andalucía.

Un año después, según IU, fue aprobado por la Junta el anteproyecto que modifica la ley de Igualdad con objetivos como acabar con los obstáculos que impiden el acceso al mercado de trabajo de la mujeres, con la eliminación de la brecha salarial y para establecer una régimen de sanciones, así como con medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar y contra la discriminación por sexo.

“De este anteproyecto aprobado en el 2015 nunca hemos sabido nada”, ha subrayado Nieto, que ha exigido a la Junta un decreto-ley para luego tramitar el proyecto de ley por urgencia.

“Lo que no es razonable es conciliar discursos sobre la igualdad y el derecho de la mujeres y que se tarde más de un año en actualizar una ley que es una pieza clave”, ha expuesto.

Además, la coalición ha denunciado que Andalucía “no tiene vigente” un plan estratégico de igualdad, ya que el ultimo finalizó en 2013.

Etiquetas
stats