Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel mantiene mutismo oficial sobre el golpe en Egipto

Siria felicita al pueblo egipcio por el "cambio histórico"

EFE

Jerusalén —

0

El Gobierno israelí mantiene un mutismo oficial sobre el golpe militar en Egipto que ha depuesto al presidente Mohamed Mursi, así como sobre el nombramiento de su sucesor interino, Adli Mansur.

“No tenemos ningún comentario o comunicado oficial sobre la cuestión”, declaró a Efe un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según medios locales, Netanyahu ha instruido a los miembros de su Gobierno a no hacer ninguna declaración pública sobre la situación en Egipto, país con el que Israel rubricó un tratado de paz en 1979.

Por otra parte, Israel siente preocupación por que grupos yihadistas traten de aprovechar el caos reinante en el país vecino para llevar a cabo ataques terroristas desde la península del Sinaí, de acuerdo al medio electrónico “Ynet”.

Una fuente oficial israelí declaró al medio que “es difícil de imaginar que los egipcios logren superar la polarización rampante entre el Egipto islamista y el laico”.

Y añadió que, “a fin de cuentas, no les quedará otra opción que alcanzar un acuerdo marco de cooperación pero hasta entonces, veremos enfrentamientos violentos”.

El ex ministro de Defensa laborista Bejamín Ben-Eliezer destacó que el “extraño régimen de los Hermanos Musulmanes está acabado” y vaticinó que “si se impone un candidato laico, esto tendrá un impacto enorme en Oriente Medio”.

El diario “Haaretz” destaca por su pare en un artículo de opinión que bajo el liderazgo de Mursi, los Hermanos Musulmanes han hecho lo imposible y respetado los Acuerdos de Camp David con los que Israel y Egipto sellaron la paz.

Ambos países mantuvieron sus relaciones durante la presidencia de Hosni Mubarak, depuesto en la Primavera Árabe en 2011, en especial en el ámbito de la seguridad, cooperación que se mantuvo bajo la presidencia de Mursi, principal artífice del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás tras la última ofensiva en Gaza en noviembre de 2012.

Etiquetas
stats