eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El homenaje anual a José Couso en Ferrol se convierte en acto institucional

- PUBLICIDAD -
El homenaje anual a José Couso en Ferrol se convierte en acto institucional

El homenaje anual a José Couso en Ferrol se convierte en acto institucional

El Ayuntamiento de Ferrol ha organizado hoy el acto anual de homenaje al cámara ferrolano José Couso, fallecido el 8 de abril del 2003 en Irak por disparos de militares estadounidenses mientras cubría el conflicto bélico para Telecinco.

El alcalde, Jorge Suárez, ha valorado que esta cita "sea institucional" tras años en que ha sido promovida por Esquerda Unida. Familiares del reportero han acudido una vez más al evento, celebrado en la plaza que lleva su nombre en el barrio de Esteiro.

El regidor ha rememorado los hechos, un "ataque militar", aseverando que Couso "moría cruelmente asesinado" en el marco de un "acto de guerra".

Suárez, que se ha referido al homenajeado como "nuestro vecino", ha pedido "justicia" y ha aludido a la "ira y avaricia de poderes muy diferentes de los de la soberanía popular".

A su juicio, el entorno del cámara mantiene un "dolor que no cesa hasta que la justicia se hace efectiva".

Por ello, Jorge Suárez ha insistido en reclamar un "juicio contra los que lanzaron los proyectiles" y "quien dio esa orden" de "atentar" contra José Couso.

Ha reivindicado asimismo la necesidad de "informar libremente" y la condición de "indispensable" de la libertad de prensa, asegurando que el periodismo está en "manos ajenas a los periodistas" en época de "ataques con armas químicas".

Junto al regidor, ediles de la corporación han asistido al acto, cerrado con una ofrenda floral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha