eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Marea Atlántica gana por cuatro votos al PP en A Coruña

El escrutinio se paralizó ayer en el 94,39% a petición del PP

Con el 100% escrutado, la decisión no es definitiva y la Junta Electoral deberá pronunciarse esta semana para aclarar quién es el más votado en A Coruña

- PUBLICIDAD -
Xulio Ferreiro, candidato de Marea Atlántica a la alcaldía de A Coruña / Sandra G. Rey

Xulio Ferreiro, candidato de Marea Atlántica a la alcaldía de A Coruña. / Sandra G. Rey

Solo cuatro votos separan al PP de la Marea Atlántica en A Coruña. El resultado de las votaciones se ha conocido en la tarde de este lunes, tras haberse paralizado ayer el recuento por una reclamación del PP. El escrutinio no es definitivo, ya que se ha llegado a él sin el acuerdo de los miembros de las mesas, ante las quejas del PP. 

El alcalde del PP en funciones busca con su reclamación una victoria moral en número de votos, que de nada le servirá para conservar el poder en la ciudad. Si finalmente la Junta Electoral da la razón a los conservadores, la Marea podrá gobernar igualmente con el apoyo del PSOE.  

El escrutinio se paralizó anoche en A Coruña cuando faltaba por conocer el contenido de 6.000 papeletas. Con el 94,39% escrutado, la Marea Atlántica (34.864) superaba al Partido Popular (34.760) por 104 votos. Con el 100% escrutado, la candidatura ciudadana de Xulio Ferreiro (36.842) empataría con los populares de Carlos Negreira (36.838) con 10 concejales cada uno aunque, en el recuento de votos, la Marea ha conseguido cuatro papeletas más a su favor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha