eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo, sobre cuotas de inmigrantes: "España soporta un peso proporcionalmente muy superior al de otros países"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha señalado este miércoles, sobre las cuotas de inmigrantes que plantea la Comisión Europa, que España "está soportando un peso proporcionalmente muy superior al que están haciendo otros países".

- PUBLICIDAD -
Margallo, sobre cuotas de inmigrantes: "España soporta un peso proporcionalmente muy superior al de otros países"

García-Margallo, tras presentar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', ha sido preguntado por los medios de comunicación por la propuesta de la Comisión Europea, que tiene previsto plantear este miércoles un sistema de cuotas obligatorio para distribuir a los demandantes de asilo entre todos los Estados miembros y descargar así a los países afectados en primera línea por la crisis migratoria en el Mediterráneo, como Italia, Grecia o Malta.

El titular de Asuntos Exteriores, quien ha indicado que ha asistido a una reunión en Viena, ha destacado que ha insistido, en primer lugar, en que "es un programa voluntario" y, en segundo, en que "es necesario tener en cuenta el esfuerzo que los países están haciendo en materia de inmigración".

Al respecto, ha aseverado que "España ha hecho un esfuerzo muy superior al de nuestras propias fuerzas". "Somos la frontera sur de la Unión y hemos hecho un esfuerzo que ha sido coronado con gran éxito", ha resaltado.

En este sentido, ha destacado que la inmigración a España a través de los países limítrofes --Mauritania, Senegal y Marruecos-- "ha disminuido enormemente", y ha añadido que "donde se está produciendo ahora el problema es a través de Libia".

"Esto nos he llevado a emplear muchos recursos, muchos esfuerzos, y hay que tenerlo en cuenta cuando se nos pide un esfuerzo adicional", ha manifestado García-Margallo. Así, ha dicho ser consciente de que "hay que hacer frente a esto" y de que "es un problema europeo, es un problema de todos".

Por lo tanto, "no rechazamos nuestra colaboración, en ningún caso, en este tampoco, pero hay que tener en cuenta lo que ya estos haciendo, el peso que estamos soportando, que es proporcionalmente muy superior al que están haciendo otros países", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha