Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ONG dedicadas a la infancia explican su labor a la Reina Letizia

Las ONG dedicadas a la infancia explican su labor a la Reina Letizia

EFE

Madrid —

0

La Reina Letizia ha recibido hoy a la junta directiva de la Plataforma de Infancia, una entidad que reúne a las 56 organizaciones más importantes dedicadas a defender los derechos de niños y adolescentes, cuyos responsables le han explicado su labor y los retos que tienen ante sí de cara al futuro.

La entrevista se ha producido en el Palacio de la Zarzuela, donde doña Letizia ha celebrado sus primeras audiencias del año.

Según fuentes de la plataforma, en su entrevista con la Reina le han explicado los tres ejes principales de sus proyectos.

Se trata de la elaboración, para finales de este año, del informe complementario quinquenal sobre el cumplimiento de los derechos de los niños en España que se eleva a Naciones Unidas, así como de sus planes para dar voz propia a los niños en diversos foros públicos, ahora con especial atención al ámbito local.

El tercer eje consiste en la búsqueda de un Pacto de Estado por la Infancia, empeño al que la entidad dedica sus esfuerzos desde finales de 2014.

Fundada en 1997, la plataforma tiene entre sus objetivos sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de respetar los derechos de la infancia, así como impulsar el diálogo y la participación de entidades públicas y privadas implicadas en la protección de la infancia e impulsar políticas en este sentido.

Con especial atención a los niños en situación de riesgo, también busca promocionar el asociacionismo de la infancia y denunciar abusos y vulneración de los derechos de los menores, siempre con la Convención sobre los Derechos del Niño como marco de referencia.

El fortalecimiento de estructuras organizativas en el ámbito de la infancia, tanto nacionales como internacionales y la defensa de los derechos humanos completan las misiones marcadas por la entidad.

Los ocho representantes de la Plataforma de Infancia han acudido a Zarzuela encabezados por su presidente, Carlos Martínez-Almedia Morales, de la Fundación Anar.

Con todos ellos la Reina se ha fotografiado antes de mantener una conversación a puerta cerrada.

Entre las entidades adscritas a la plataforma figuran Cáritas, Cruz Roja Juventud, Fundación Alia2, Fundación SM, Unicef, Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Fundación Plan Internacional España, la Fundación Esplai, Acción Social Educación y tiempo Libre, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, la Fundación Diagrama y Aldeas Infantiles SOS.

Etiquetas
stats