Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aplaude que la Audiencia Nacional niegue información a la comisión que investiga su financiación y exige su cierre

El PP aplaude que la Audiencia Nacional niegue información a la comisión que investiga su financiación y exige su cierre

elDiario.es Política

MADRID —

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha celebrado este jueves que la Audiencia Nacional haya negado parte de la documentación relativa a la presunta 'caja b' del PP que le había solicitado la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de los 'populares' y ha defendido que ese órgano debería cerrarse “cuanto antes”, según informa Europa Press.

“Es una decisión que compartimos. Los jueces tienen que hacer su trabajo y los parlamentarios no nos podemos poner la toga de jueces”, ha respondido Maíllo en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la negativa del tribunal a remitir documentos sobre asuntos que aún se están investigando.

Según ha recordado, en su día el PP ya advirtió de que hacer una comisión de investigación sobre hechos que estaban siendo enjuiciados era un “error” que podía provocar un “conflicto” entre poderes. De hecho, ha apuntado que su partido presentó un recurso a este respecto ante el Tribunal Constitucional que está “pendiente de resolver”.

Por tanto, ha tildado de “coherente” la decisión adoptada por la Audiencia Nacional que no hace más que “ratificar” la posición del PP, que considera que la comisión de investigación lo que trata es de “enjuiciar” al PP con conclusiones “ya hechas”.

A su juicio, el citado órgano parlamentario está haciendo “un mal favor” al propio procedimiento judicial ya que puede estar “contaminándolo” con las valoraciones “subjetivas” que algunos testigos que están desfilando por el mismo están haciendo.

Por tanto, el dirigente 'popular' ha defendido que la comisión debería cerrarse “cuanto antes”. “Esa comisión no debería haber nacido nunca de esta manera y espero que se cierre cuanto antes”, ha sentenciado. El presidente de la mencionada comisión, Pedro Quevedo, ha apuntado este jueves que ve “casi imposible” que este órgano pueda seguir trabajando “en estas condiciones”.

Maíllo ha defendido que va a ser “mucho más interesante” la comisión del Senado que investiga la financiación de todos los partidos porque “son hechos que no están enjuiciados” y pueden tener “mucho más recorrido” que la comisión del Congreso que, según ha insistido, no busca más que “dilapidar al PP”.

Etiquetas
stats