eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pone al frente de RTVE en Cuenca a un miembro de la dirección del partido

El alcalde socialista duda de la imparcialidad del jefe de los servicios informativos de la cadena pública, que compagina su cargo con la dirección de la comunicación del PP

- PUBLICIDAD -
Cospedal subraya que con la prisión permanente ningún tribunal va a desvirtuar la ley española

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

El Partido Popular de Cuenca ha conseguido colocar a uno de sus dirigentes locales al frente de las informaciones de RTVE sobre uno de los bastiones socialistas en la región que gobierna María Dolores de Cospedal. En julio, el ente público nombró director de los servicios informativos de la provincia al secretario de comunicación de la organización, Pedro Antonio Fuentes.

El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ve "llamativo" que RTVE elija a un dirigente del PP local para dirigir los informativos de "un medio público, pagado con los impuestos de todos los españoles". Juan Ávila critica la actitud de la cadena a la hora "de tratar ciertas informaciones".

El alcalde socialista, que arrebató el poder al PP en las últimas elecciones municipales, duda de la imparcialidad del jefe de los informativos de la cadena pública, que compagina su trabajo con la responsabilidad de la comunicación del partido en Cuenca.

Otro de los dirigentes populares, el responsable del área de comunicación interna del PP, Pedro Ignacio Tauroni Alonso, es redactor de información local en el periódico la Tribuna de Cuenca.

"Cuando hacen su trabajo profesional se ven influidos por la dirección del partido que dirige Cospedal", señala Ávila. "Nos parece sintomático que gente que tiene un compromiso con el partido esté haciendo una labor poco profesional", añade. Los estatutos del PP obligan a sus militantes a "cumplir las directrices de la dirección" y a "difundir los principios ideológicos y el proyecto político" de la organización.

La imparcialidad alcanza a la televisión pública regional. El edil tacha de "escandalosa" la línea editorial de la Televisión de Castilla-La Mancha, en manos del Gobierno de María Dolores de Cospedal, y critica la "manipulación informativa de la cadena en lo que respecta las capitales gobernadas por el PSOE (Cuenca y Toledo)". "Es como si solo hubiera baches o goteras en estas ciudades", señala. También apunta a la desparición de ciertos temas de la parrilla, como el caso Bárcenas o los datos del paro cuando son negativos para la región.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, también criticó en su día que Cospedal pagara 120.000 euros al director de la televisión autonómica, Ignacio Villa, para "manipular y asediarle". El líder de los socialistas manchegos dijo que la manipulación se lleva a cabo "a costa de cargarse la audiencia, porque cada vez hay menos gente que quiere ver la televisión de Castilla-La Mancha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha