eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos exhibe el apoyo Owen Jones en su "remontada" contra "la casta"

- PUBLICIDAD -
Errejón ve a Podemos "cada día más arriba" ante otros "con la lengua fuera"

Errejón ve a Podemos "cada día más arriba" ante otros "con la lengua fuera"

Podemos ha cerrado la jornada electoral en Asturias con un mitin que no ha contado con la presencia de Pablo Iglesias, y en el que la estrella invitada ha sido el analista británico, Owen Jones, quien, además de sumarse a las críticas a "la casta", se ha declarado orgulloso de ser parte de esta "remontada".

Iglesias ha suspendido su participación en este mitin para asistir en Madrid al funeral de Estado por los dos policías nacionales fallecidos en Kabul, pero ha dejado a sus simpatizantes asturianos un vídeo en el que les ha pedido que disculpen su ausencia y les ha animado a mantener "toda la fuerza" en esta recta final de la campaña electoral.

"Lo estamos tocando con la punta de los dedos, podemos ganar", señalaba el líder de Podemos en ese vídeo, el tercero que deja grabado a sus simpatizantes tras el que ha enviado esta mañana a los seguidores del partido en Santander, donde tampoco ha podido participar por acudir al funeral.

Ayer, además, dejó otras palabras grabadas a los militantes en el mitin de Barakaldo, al que tampoco asistió porque tenía una entrevista en La Sexta para evaluar el debate entre los candidatos del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente.

El número dos del partido, Íñigo Errejón, ha sido hoy el cabeza de cartel en el mitin, en el que Podemos ha exhibido el apoyo del joven ensayista Owen Jones, autor del libro "Chavs, la demonización de la clase obrera" y habitual colaborador del periódico The Guardian, quien en numerosas ocasiones ha manifestado sus simpatías con la formación morada.

Hoy hasta ha repetido sus mantras al decir que "es un privilegio formar parte de lo que ya es una real remontada", ha criticado a "la casta", a los políticos corruptos y las "puertas giratorias" y ha invitado, como hace Iglesias, a "sonreír" por la lección de lucha contra la desigualdad y esperanza que ha dado Podemos a los europeos y el mensaje que se va a oír el domingo en toda Europa.

"Sí se puede", ha concluido Jones con un gran acento británico y después de bromear afirmando que no era el "hermano diabólico" de Íñigo Errejón", aunque si se fueran a tomar un vino juntos después del mitin a los dos les pedirían en carné de identidad.

Ante las más de 5.000 personas que, según la organización, se han congregado en el Palacio de Deportes de Oviedo, Errejón ha vuelto a pedir a los partidos viejos que "abran la puerta", que "dejen paso" y que, por "incumplimiento de contrato, vayan buscando otro empleo".

La mejor forma de seguir siendo una sociedad con futuro, según Errejón, implica cambiar lo que se ha hecho mal para seguir adelante.

A sus adversarios políticos, el director de campaña de Podemos les ve "agotados", mientras que a Podemos, ha dicho: "Nos veis con hambre de más kilómetros" y "en condiciones de ganar las elecciones".

Del debate de ayer entre Rajoy y Sánchez, Errejón ha dicho que era como los "garrotazos" de Francisco de Goya entre "dos señores que van a tener mucho tiempo de pelearse en la oposición".

"Hay remontada", "la marea morada crece día tras día", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha