Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se reunirá mañana en Moncloa con el portavoz del PNV dentro de su ronda para formar gobierno

Rajoy se reunirá mañana en Moncloa con el portavoz del PNV dentro de su ronda para formar gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Será la segunda reunión de Rajoy esta semana en el marco de las consultas que ha abierto para explorar la disponibilidad de los partidos. Este mismo martes se entrevista con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el secretario general de CC, José Miguel Barragán.

El jefe del Ejecutivo ya contactó este martes con el PNV para fijar un encuentro. “Ha habido una llamada del presidente del Gobierno para fijar una reunión”, dijo anoche Aitor Esteban en declaraciones a la Cadena Ser.

NEGOCIACIONES CON EL PNV, NO CON EL LEHENDAKARI

Además, el diputado del PNV precisó que esas negociaciones estarán a cargo del partido jetzale y no del lehendakari, Iñigo Urkullu, después de que el presidente vasco hubiese criticado el “doble bloqueo” que percibe por parte del Gobierno de Rajoy y de ETA para proceder a un desarme total que él considera que debe llevarse a cabo en un plazo máximo de un año.

“Lo primero que hay que tener muy claro cuando se habla del PNV es que quien negocia o deja de negociar es el PNV, no el lehandakari. El lehendakari es evidentemente una persona muy importante pero no forma parte de lo que es la organización del partido”, recalcó Esteban.

Etiquetas
stats