Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | La conversación de Susana Díaz con los portavoces parlamentarios antes de la caída de Pedro Sánchez

Gonzalo Cortizo

El patio interior de Ferraz fue un hervidero de conversaciones en las horas más dramáticas de un PSOE que discutía el cambio de liderazgo en el Comité Federal del pasado sábado. eldiario.es ha tenido acceso a un vídeo que recoge una de las conversaciones que se produjeron en ese patio trasero de la sede socialista. Las imágenes se captaron durante uno de los recesos previos al inicio del Comité Federal que acabaría con la dimisión de Pedro Sánchez.

En las imágenes se observan dos corrillos. El de la izquierda está protagonizado por Susana Díaz, que charla con los portavoces parlamentarios Óscar López y Antonio Hernando.

Junto a la presidenta andaluza está una de sus personas de confianza: Juan Cornejo. Cornejo se dirije a López y Hernando para decirles “Se va a suicidar... se va a suicidar”, en clara referencia a Pedro Sánchez.

La conversación termina con el beso que Susana Díaz le da a Óscar López, a quien le advierte: “Os dejo pensando”.

Solo unas horas después, el Comité Federal se torcía para un Pedro Sánchez que se vio en la obligación de dimitir.

Tras la caída del secretario general, la nueva dirección en el PSOE está intentando convencer a López y Hernando para que se mantengan en sus puestos de portavoces. No es el caso de la portavoz en Bruselas, Iratxe García, a quien se da por cesada y que no estaba en la reunión.

Etiquetas
stats