Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido acusado de aleccionar sobre cómo tumbar webs del Toro de la Vega

Instantánea de la celebración del Toro de la Vega

Pedro Águeda

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona han detenido este viernes a un individuo acusado de aleccionar en Internet sobre cómo se debían atacar páginas web relacionadas con el Toro de la Vega, informaron a eldiario.es fuentes próximas a la investigación.

El detenido habría difundido una suerte de tutorial para colapsar las páginas web que promocionan el acto, consistente en agredir al animal hasta lograr abatirlo, precisaron las mismas fuentes. Entre esas páginas estaría la del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), localidad que alberga el Toro de la Vega.

La Confederación Pirata había informado de que las detenciones eran 5 y estaban relacionadas con el “boicot online al Toro de la Vega”. Las fuentes de la Guardia Civil consultadas rebajan esa cifra a un detenido por este motivo. Según Efe, la detención se ha producido a las 9:00 horas en la localidad de Les Borges del Camp, donde reside el detenido, un hombre de 35 años.

La última reforma del Código Penal castiga con una pena de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 3 a 18 meses, al que facilite a terceros un programa informático, una contraseña de ordenador, un código de acceso “o datos similares que permitan acceder a la totalidad o a una parte de un sistema de información”, y que lo haga con la intención de que se cometa un delito de daños informáticos.

Etiquetas
stats