Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército israelí ataca un puesto militar de Hamás en Gaza tras el disparo de un cohete

El ejército israelí ataca un puesto militar de Hamás en Gaza tras el disparo de un cohete

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército israelí atacó anoche una posición militar de Hamás en Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja hacia su territorio que no causó heridos, informó a Efe hoy una portavoz militar.

Según la fuente, el disparo del proyectil durante la noche del domingo “es una violación de la soberanía israelí” que fue respondida con el ataque sobre una instalación militar de Hamás.

El diario israelí Haaretz abundó en que carros de combate del Ejército arremetieron y destruyeron un observatorio militar cerca de un campo de refugiados en la zona central del enclave después de que las alarmas antiaéreas sonaran en comunidades israelíes del Consejo Regional de Eshkelon colindantes con Gaza.

Sin embargo, el cohete no habría traspasado la frontera y habría explotado en suelo gazatí.

El disparo de proyectiles desde la Franja, bajo bloqueo de Israel desde que Hamás se hizo con su control por la fuerza en 2007, se registra de forma intermitente.

Israel responsabiliza al grupo de cualquier agresión contra su territorio procedentes de la Franja, por ser su gobernante de facto, aunque en la actualidad los islamistas se encuentran en un proceso de negociaciones para avanzar en la reconciliación con el presidente palestino, Mahmud Abás, y transferir la administración de Gaza al Ejecutivo de la Autoridad Nacional Palestina.

Etiquetas
stats