Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A juicio hoy por empotrar su coche en la sede del PP con una bomba casera

A juicio hoy por empotrar su coche en la sede del PP con una bomba casera

EFE

Madrid —

0

La Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy al hombre que el 19 de diciembre de 2014 estrelló su vehículo a gran velocidad contra la sede del PP, con un artefacto explosivo-incendiario que no llegó a estallar, y que se enfrenta a seis años de prisión.

Se trata de Daniel Pérez, que será procesado por la comisión de un delito de tenencia y fabricación de artefacto explosivo-incendiario, en concurso con un delito de incendio en grado de tentativa.

Al respecto, la Fiscalía pide en su escrito de acusación seis años de cárcel mientras que la representación legal del PP eleva su petición hasta los nueve años de prisión. Además, ambas partes solicitan que el procesado indemnice al partido con 41.024 euros.

En su escrito, la Fiscalía asegura que en torno a marzo de 2014 el acusado, de 37 años, consiguió poco a poco los materiales necesarios para confeccionar un artefacto mixto explosivo-incendiario de fabricación casera.

El procesado lo cargó en el maletero del coche la víspera del ataque con la intención de hacerlo explotar.

Para ello, condujo la madrugada del 19 de diciembre desde su localidad natal de Bronchales (Teruel) hasta Madrid, donde llegó en torno a las 06.30 horas para dirigirse a la calle Génova y trató de estrellar su coche contra la reja de la entrada, con tal agresividad, que se introdujo con el coche hasta el interior del edificio, quedando inmovilizado en el vestíbulo.

El procesado pretendía explosionar el artefacto que llevaba en el interior de automóvil y con ello provocar el incendio de la sede, donde en aquel momento había seis personas trabajando -cuatro vigilantes de seguridad, la señora de la limpieza y un ordenanza-. No obstante, el artefacto no llegó a activarse.

Pérez fue reducido y detenido por la Policía inmediatamente. En su declaración ante la juez, reconoció los hechos, pidió perdón por ellos y aseguró que no quería causar daño a nadie aunque dijo que no estaba de acuerdo con la calificación del incidente.

“Pido perdón. No tenía intención de hacer daño a nadie”, señaló a la magistrada, según explicaron fuentes jurídicas que precisaron que el acusado sólo quería “notoriedad personal, sin más”, y fue “muy consciente” de lo que hacía, motivado por la situación política general y su situación particular de desempleado.

Daniel Pérez, que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 20 de diciembre de 2014, sufre un trastorno mixto de la personalidad con características inmaduras y paranoides con impulsos pueriles.

Ahora bien, el fiscal subraya en su escrito que tanto en los hechos como en su planificación, el procesado era consciente de las consecuencias de sus actos.

Etiquetas
stats