Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En 2014 murieron 118 mujeres en Francia por violencia de género

En 2014 murieron 118 mujeres en Francia por violencia de género

EFE

París —

0

Un total de 118 mujeres murieron en Francia el pasado año por violencia de género, tres menos que en 2013, según los datos comunicados hoy por el Gobierno.

En términos globales, eso significa que “una mujer muere cada tres días” a manos de sus parejas o de sus ex parejas, señalaron en un comunicado conjunto los ministerios del Interior y Sanidad y Asuntos Sociales, así como la secretaría de Estado de los Derechos de las Mujeres.

También fallecieron siete niños por hechos concomitantes al homicidio de su madre o de su padre en relación con violencias conyugales.

Según las mismas fuentes, 25 hombres fueron asesinados por sus parejas.

Si se incluyen los suicidios y las llamadas “víctimas colaterales”, el número total de decesos como consecuencia de violencia entre parejas fue de 202 en 2014, 19 menos que el año anterior.

Un portavoz de la secretaría de Estado de los Derechos de las Mujeres señaló que esa evolución para una población de más de 65 millones de personas no es muy significativa estadísticamente.

En 2013, el número de condenas por violencia conyugal fue de 16.723, tras las 15.504 en 2012.

El pasado año el Gobierno francés extendió a todo el territorio un dispositivo que anteriormente se había experimentado en 13 departamentos para dotar con el llamado “teléfono de gran peligro” a las mujeres que corren gran peligro de ser víctimas de violencia de género. El objetivo es la distribución de unos 500 de esos aparatos.

Etiquetas
stats