Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

dCIDE y la plataforma Ahora estudian unirse para impulsar “una izquierda renovada” que defienda la unidad de España

EUROPA PRESS

MADRID —

Representantes de las dos organizaciones se reunieron la pasada semana en Madrid para constatar que defienden líneas políticas “similares” y se han dado el plazo de un mes para decidir si unen su camino. dCIDE está liderado por el exdirigente de Ciudadanos Antonio Robles mientras que Ahora es una plataforma impulsada por el exlíder de UPyD y exparlamentario vasco Gorka Maneiro.

En su encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de crear un espacio que defienda la unidad cívica de España “y pueda ser alternativa a corruptos y recortadores sociales pero también a los nacionalistas que quieren romper España”.

A su juicio, la izquierda “oficial” actual no cumple ese papel que creen que es “indispensable”, sino que “se ha puesto al servicio de los intereses nacionalistas” poniendo en peligro la unidad de España “y la propia pervivencia del Estado democrático”. Según apuntan, los resultados electorales del pasado jueves han demostrado que, “cuando las izquierdas juegan a ser nacionalistas”, los ciudadanos acaban dándoles la espalda.

Su alternativa política estaría basada en una izquierda cívica “no dogmática ni sectaria” que reivindique la socialdemocracia y la justicia social, el Estado del Bienestar, las políticas sociales y medidas de regeneración democrática. Al mismo tiempo, haría una defensa “radical” de la igualdad y unidad de España, “un proyecto caracterizado por la defensa del progreso, la justicia social y la igualdad que ilusione a todos los españoles”.

Etiquetas
stats