Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Marhuenda defiende al rector de la Rey Juan Carlos, la universidad en la que él da clases

elDiario.es

“Fernando Suárez es amigo mío, compañero de departamento y es uno de los mejores rectores que ha tenido la universidad española en su historia”. De este modo ha comenzado a defender el director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda, al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, durante un debate en 'Al Rojo Vivo' en el que intervino la periodista de eldiario.es Raquel Ejerique, que ha publicado los sucesivos plagios del rector.

Marhuenda, que ejerce también como profesor en la Rey Juan Carlos en asignaturas como 'Historia Jurídica de la integración europea' o de 'Historias de las instituciones políticas', cree que los textos plagiados son “irrelevantes” y que en su mayoría “son de relleno”.

El director de La Razón insistió además en que “hay una campaña brutal y desatada para cargarse al rector. Están buscando este resquicio”. La periodista de eldiario.es Raquel Ejerique, que ha sido la que ha publicado varios de los plagios del rector, le ha respondido que “no hay una campaña de desprestigio contra él, sino que él mismo está desprestigiando a la universidad manteniéndose en el puesto”. No obstante, a lo largo del espacio Marhuenda continuó insistiendo en que se trata de una “campaña brutal”, pero considera que “van a perder” quienes buscan la dimisión del rector.

Poco después de la tertulia, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas ( CRUE), que aglutina a 76 rectores de universidades públicas y privadas, ha decidido cesar a Fernando Suárez como vocal del organismo. Según el comunicado emitido por la entidad, tanto el dirigente de la Rey Juan Carlos como Segundo Píriz, presidente de la CRUE, han acordado su salida.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats