Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pedro J. estalla contra El Mundo porque le “borraron” de la foto del aniversario

Post de Pedro J. Ramírez en su muro de Facebook.

elDiario.es

Pedro J. Ramírez ha estallado contra El Mundo. Las críticas más o menos veladas del exdirector del diario y sus comentarios apuntando la posibilidad de la creación de un nuevo medio han subido varios grados tras la celebración el lunes del 25 aniversario de la fundación del rotativo.

Ramírez, que fue destituido en enero, se siente maltratado por la actual dirección del diario y de su empresa editora por apartarle de la foto de familia de la fiesta de aniversario a la que asistieron los reyes y ha pasado a la acción. En su recién estrenado muro de Facebook, el periodista ha explicado que, “puesto que me borraron de la foto del XXV Aniversario, asumo que yo nunca fundé nada” y que, por tanto, “acabo de cambiar mi perfil en Twitter. Donde ponía Fundador, 25 años director y columnista de EL MUNDO, ya sólo pone periodista”.

En su mensaje, el actual columnista del diario y director de la revista La aventura de la Historia –del mismo grupo editorial– lamenta también la desaparición de “la mítica bola verde” que formaba parte de la cabecera del diario y su sustitución por otra de color azul. “Mejor así. Con su pan se lo coman”, señala.

Ramírez no ha ocultado en los últimos meses su malestar con diferentes decisiones de la nueva dirección de El Mundo y su temor a que los rumores sobre una posible fusión de Unidad Editorial con Vocento –grupo editor de ABC– pudieran acabar con la esencia del diario que fundó. Sin embargo, la crisis provocada por su papel secundario en la fiesta de aniversario podría llevarle a pasar de las palabras a los hechos.

Según publica El Confidencial, Pedro J. Ramírez estudia denunciar su pacto de salida de la dirección de El Mundo para liberarse de una cláusula que le impide embarcarse en un nuevo proyecto periodístico hasta enero de 2016. La “humillación pública” de la que se sintió objeto le lleva a considerar “que hay un incumplimiento flagrante de los acuerdos”, por lo que ha puesto la cuestión en manos de su abogado.

Según el digital, además de su ausencia en la principal foto del acto de la que ha hablado en las redes sociales, Ramírez estaría también molesto por el trato recibido por su mujer, Ágatha Ruiz de la Prada, en las informaciones publicadas por el diario sobre la fiesta. El periodista también ha expresado a su entorno su malestar por el aprovechamiento “torticero” por parte de El Mundo de un pasaje de su discurso en la gala en el que hablaba de la “continuidad” que suponía la presencia de Casimiro García Abadillo al frente del diario.

Desde su salida de la dirección, Ramírez ha repetido en numerosas ocasiones que, si El Mundo cambia de propietarios o “deja de ser El Mundo”, se sentirá liberado para iniciar un nuevo proyecto periodístico. Tras la fiesta de aniversario, ha insistido públicamente en la idea: “Esta mañana he creado un nuevo medio: mi página en Facebook. No será el último”, escribió este jueves en Twitter.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats