eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO | Suena el himno de España utilizado durante el franquismo en el Mundial de bádminton

El himno no oficial, con letra del poeta José María Pemán, puso broche a la victoria de la española Carolina Marín en el Mundial de bádminton

45 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La española Carolina Marín conseguía por segunda vez la victoria en el campeonato mundial de bádminton y esperaba en lo alto del podio que sonara el himno de España. Y sonó, pero la canción con letra compuesta por el poeta José María Pemán en 1928, a petición del dictador Primo de Rivera y que fue utilizado en la época del franquismo.

Cuando las notas empezaron a sonar, la cara de Marín mostraba su extrañeza. Entonces, llegó la letra: "Viva España, alzar los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurguir". La joven deportista no podía evitar la risa sobre el podio de Yakarta, en Indonesia.

No es la primera vez que un deportista ve, en parte, ensombrecido su momento de gloria. En 2011, la letra de Pemán sonó también cuando el ciclista pinteño Alberto Contador ganó el Giro de Italia. La cara de Contador mostró en cambio cierta molestia. En su caso, se trataba de la segunda vez que confundían el himno de España en una celebración: en 2009, cuando subió a lo más alto del podio en París, en el Tour de Francia, se pudo escuchar el himno danés.

--

Rectificación: En un primer momento esta información decía que se escuchaban los comentarios de los comentaristas de TVE, pero se trata de las personas que grabaron el vídeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha